Categories: Empresas

La publicidad online creció en el primer trimestre, aunque menos

La publicidad en Internet sigue ofreciendo muy buenas cifras, incluso sigue alcanzando récords, pero su crecimiento parece haberse ralentizado respecto al año pasado. Al menos es lo que se desprende del informe Internet Advertising Revenue Report elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Los ingresos procedentes de la publicidad digital en el primer trimestre del año crecieron un 15% hasta los 8.400 millones de dólares, desde los 7.300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Y aunque el crecimiento ha sido de doble dígito, lo que ha destacado IAB es que entre el primer trimestre de 2010 y el primero de 2011, el crecimiento fue de un 23%, lo que indica un menor índice de crecimiento. En 2010 los ingresos de publicidad en Internet en el primer trimestre crecieron un 7,5% hasta los 5.900 millones de dólares.

Cada vez son más los usuarios que acceden a Internet, y que permanecen navegando más tiempo, y aunque las empresas les siguen, la industria de la publicidad digital sigue estando lejos de la publicidad tradicional. Los últimos datos muestran que los porcentajes de ‘clicks’, la manera que tiene la industria de medir su efectividad, continúa siendo baja, lo que está llevando a algunos a proponer nuevas maneras de medir la eficacia de las campañas.

No obstante, a pesar de que el crecimiento parece haberse desacelerado, el informe de IAB también ofrece datos positivos. En 2011 el mercado de la publicidad digital ganó 31.740 millones de dólares, un 21,9% más que el año anterior; en 2010 la publicidad digital anual alcanzó los 26.040 millones de dólares, lo que supuso un 14,7% de incremento respecto al año anterior.

El informe de IAB también muestra un alto grado de concentración de la industria de la publicidad online, ya que 50 grandes compañías son responsables del 90% de los ingreso en el cuarto trimestre de 2011.

El informe IAB Internet Advertising Revenue Report se lleva a cabo de manera independiente por el New Media Group de PwC. La empresa ha querido explicar que los resultados que ofrecen son los más ajustados de la publicidad interactiva porque los datos están recogidos directamente de las compañías que venden publicidad en Internet. Además, el estudio recoge datos de ingresos de publicidad online no sólo de páginas web, sino de servicios online, proveedores de correo electrónico, y otras compañías que venden publicidad digital.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago