Publicidad reversible: competencia de logos para marcas sin problemas de identidad

Es muy duro alcanzar el estatus de marca corporativa reconocible más allá de las letras que lo identifican. Casos como Nike o Adidas, que les basta un swoosh o tres rayicas para ser reconocidos mundialmente son paradigmáticos, pero hay más casos de los que a priori podíamos pensar en que hemos identificado tanto el nombre con una particular grafía o colores o tipografía que cuando nos colocan esa parte formal con otro nombre puede que en un primer momento no reconozcamos la mutación aunque algo nos diga que no todo es como solía.

Jugando con ese concepto el diseñador Graham Smith ha tomado una serie de conocidas marcas de servicios online o marcas comerciales y las ha transmutado en otras distintas (a veces, para más escozor, su más impenitente competencia) confundiendo nuestro cerebro hasta el punto de que en algunos casos te va a costar reconocer cuál es la marca original. Puedes ver el trabajo completo de confusión corporativa en I’m Just Creative y, entre otras cosas, darte cuenta de que la gran mayoría de marcas relacionadas con Internet más que diseños de logos, en realidad, son tipografías.

¿Cuántas eres capaz de identificar correctamente? ─[I’m Just Creative vía Design Taxi]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago