Es muy duro alcanzar el estatus de marca corporativa reconocible más allá de las letras que lo identifican. Casos como Nike o Adidas, que les basta un swoosh o tres rayicas para ser reconocidos mundialmente son paradigmáticos, pero hay más casos de los que a priori podíamos pensar en que hemos identificado tanto el nombre con una particular grafía o colores o tipografía que cuando nos colocan esa parte formal con otro nombre puede que en un primer momento no reconozcamos la mutación aunque algo nos diga que no todo es como solía.
Jugando con ese concepto el diseñador Graham Smith ha tomado una serie de conocidas marcas de servicios online o marcas comerciales y las ha transmutado en otras distintas (a veces, para más escozor, su más impenitente competencia) confundiendo nuestro cerebro hasta el punto de que en algunos casos te va a costar reconocer cuál es la marca original. Puedes ver el trabajo completo de confusión corporativa en I’m Just Creative y, entre otras cosas, darte cuenta de que la gran mayoría de marcas relacionadas con Internet más que diseños de logos, en realidad, son tipografías.
¿Cuántas eres capaz de identificar correctamente? ─[I’m Just Creative vía Design Taxi]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…