La publicidad en el sector digital crecerá durante 2014, según la AD
Las tendencias para 2014 pasan por los contenidos de marca, el móvil y las aplicaciones, las redes sociales y otros soportes vinculados a los juegos.
La Asociación de Agencias Digitales (AD), integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), ha presentado hoy los resultados de una encuesta realizada entre las agencias digitales asociadas sobre inversión publicitaria, formatos publicitarios más demandados en el mercado y previsiones para este año. Las previsiones son optimistas: un 80% de los encuestados consideran que el sector digital crecerá durante este año.
Además, la totalidad de las agencias consultadas estima que podrán ampliar sus plantillas en los próximos meses, según ha destacado el presidente de Agencias Digitales, Juan Luis Polo.
El canal en el que más crecerá la inversión publicitaria en 2014, según los encuestados, es Internet. En lo que se refiere a display y enlaces, un 70% de las agencias cree que la publicidad crecerá en estos formatos. Un 80% opina que también aumentará el email marketing y la publicidad en redes sociales y todos ellos consideran que aumentará en soportes móviles.
En el caso de la televisión, las opiniones apuntan que la publicidad en este medio se mantendrá o aumentará este año; así lo afirma el 86% de los encuestados. Un porcentaje similar se da también en la publicidad exterior. En el caso de la radio y la prensa, las previsiones apuntan a un mantenimiento de la inversión con respecto al año anterior.
Respecto a las grandes tendencias para el año en el ámbito estrictamente digital, los encuestados apuntan a que estas pasarán por el branded content (marketing de contenidos o contenidos de marca), el móvil y las aplicaciones, las redes sociales y otros soportes vinculados a los juegos.
A las preguntas sobre el futuro de los medios digitales, el presidente de Agencias Digitales ha vaticinado que “los medios que tomarán ventaja en el ámbito digital serán aquellos que sean capaces de ayudar a construir opinión”.