La publicidad en el sector digital crecerá durante 2014, según la AD

La Asociación de Agencias Digitales (AD), integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), ha presentado hoy los resultados de una encuesta realizada entre las agencias digitales asociadas sobre inversión publicitaria, formatos publicitarios más demandados en el mercado y previsiones para este año. Las previsiones son optimistas: un 80% de los encuestados consideran que el sector digital crecerá durante este año.

Además, la totalidad de las agencias consultadas estima que podrán ampliar sus plantillas en los próximos meses, según ha destacado el presidente de Agencias Digitales, Juan Luis Polo.

El canal en el que más crecerá la inversión publicitaria en 2014, según los encuestados, es Internet. En lo que se refiere a display y enlaces, un 70% de las agencias cree que la publicidad crecerá en estos formatos. Un 80% opina que también aumentará el email marketing y la publicidad en redes sociales y todos ellos consideran que aumentará en soportes móviles.

En el caso de la televisión, las opiniones apuntan que la publicidad en este medio se mantendrá o aumentará este año; así lo afirma el 86% de los encuestados. Un porcentaje similar se da también en la publicidad exterior. En el caso de la radio y la prensa, las previsiones apuntan a un mantenimiento de la inversión con respecto al año anterior.

Respecto a las grandes tendencias para el año en el ámbito estrictamente digital, los encuestados apuntan a que estas pasarán por el branded content (marketing de contenidos o contenidos de marca), el móvil y las aplicaciones, las redes sociales y otros soportes vinculados a los juegos.

A las preguntas sobre el futuro de los medios digitales, el presidente de Agencias Digitales ha vaticinado que “los medios que tomarán ventaja en el ámbito digital serán aquellos que sean capaces de ayudar a construir opinión”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago