Malas noticias para los adalides de la libre navegación en internet. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha promulgado una ley prohibiendo el empleo de VPN, las redes privadas virtuales a través de las cuales se puede navegar en sitios web oficialmente censurados en el país.
De acuerdo a las informaciones de la agencia Reuters, la ley había sido ya aprobada por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento. La web del gobierno ruso recogía este domingo que el presidente Putin ha firmado ya la ley, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre. El decreto prohíbe el uso de VPNs y otras tecnologías similares, que facilitan a los usuarios el acceso anónimo a internet.
La agencia recoge las declaraciones del director del comité de política de información de la Duma, Leonid Levin, para quien la nueva legislación no pretende imponer restricciones a los ciudadanos respetuosos de la ley. De lo que se trata es de bloquear el acceso a “contenidos ilegales”, recoge la agencia rusa de noticias RIA.
No es la primera vez que el gobierno ruso toma acciones para limitar el libre acceso de sus ciudadanos a contenidos o plataformas de internet, aunque esta medida tiene un carácter censor mucho mayor.
China ha tomado recientemente la misma decisión, lo que ha llevado este fin de semana a que Apple retirase las apps VPN de su tienda de aplicaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…