La disparada inflación está suponiendo un verdadero reto para las pequeñas y medianas empresas, que se enfrentan a un gran aumento de distintos costes y que hacen malabares para no trasladarle esta subida a sus clientes finales.
Una encuesta llevada a cabo entre medio millar de pymes -y de la que se hace eco el diario británico The Sun- señala que en medio de la subida de la subida de costes generalizada el 86% está buscando minimizar sus gastos generales para hacer frente a más incrementos o mantener sus precios como están.
Para esto último el 33% de las pymes encuestadas está monitorizando cuidadosamente sus facturas de la luz y energía, otro 33% está recurriendo a proveedores más baratos y un 28% ha congelado la contratación de personal.
Además, un 26% de los propietarios de pequeños negocios se ha puesto a trabajar horas sin cobrar para aliviar la presión financiera.
El estudio pone de manifiesto que las facturas de combustible, las materias primas y el gas y la electricidad son los principales ‘costes ocultos’ al alza que ejercerían presión sobre el precio final de su producto o servicio para el consumidor.
Por otro lado, un 28% lucha con la incertidumbre que supone no saber a cuánto ascenderá su próxima factura de la luz. Para vigilar esto un 72% se ha hecho con un medidor inteligente o está pensándose adquirir no para administrar mejor su gasto de energía.
El panorama pinta negro para los emprendedores. El 61% cree que subir sus precios más será inevitable si la situación continúa y el 77% espera subirlos en los próximos seis meses.
No obstante, para quienes han tenido que aumentar sus costos, el 85% ha señalado que este aumento es el ‘último recurso’. Y es que los empresarios con conscientes de que estas subidas no suelen gustar a sus clientes habituales.
Un 44% ha indicado que estos han sido comprensivos con las subidas, pero el 53% habría perdido algo como resultado de elevar los precios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…