Categories: Seguridad

Casi la mitad de las pymes británicas sufrieron ciberataques en el último año

Los ciberdelincuentes cada vez tienen más en su punto de mira a las pequeñas y medianas empresas, conscientes de que sus recursos para protegerse son mucho más limitados y pueden conseguir sus objetivos de manera más sencilla.

Además, las organizaciones de Europa y EE.UU son un objetivo para los actores de amenazas asociados a Rusia, que tratan re represaliar de alguna manera a estos países por su apoyo a Ucrania.

La compañía de software Sage ha realizado una encuesta entre las pymes británicas para conocer cómo se están adaptando a estas amenazas.

La conclusión principal es que casi la mitad (48%) ha experimentado al menos un incidente en el último año. Además, una de cada cuatro (25%) tuvieron aun peor suerte al sufrir varios ciberataques en este intervalo.

Un porcentaje significativo de estas empresas se ha puesto las pilas para defenderse. Así, un 81% ha implementado más que simples controles de seguridad básicos.

Además, gran parte de estas compañías tiene la sensación de haber desarrollado resiliencia cibernética. El 58% declaró que estaba haciendo copias de seguridad de sus datos.

El informe también evidencia que la ciberseguridad ha llegado a ser una de las prioridades para las pymes. Dos tercios de las encuestadas afirman que es parte de su cultura y cuatro de cada diez dicen que hablan regularmente sobre ciberseguridad.

Principales desafíos

Las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido tienen la transformación digital como uno de sus principales desafíos para protegerse.

Así, aunque el 81% indica que cuenta con un proceso para gestionar los riesgos de ciberseguridad para sus empleados que trabajan en remoto, solo el 53% lo monitorizan de cerca. Una cuarta parte (25%) de las compañías que tiene un proceso de seguridad para el trabajo remoto admitieron que algunos de sus empleados no lo seguían.

De manera similar, la migración a la nube plantearía muchos desafíos para las pymes. Más de la mitad (52%) dijeron que no estaban completamente seguros acerca del uso de servicios en la nube por razones de seguridad.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago