La inflación, los recorte de consumo y el acceso limitado al capital ejercerían como barreras para que las pequeñas y medianas empresas puedan recurrir a herramientas digitales y así cerrar brechas y consolidar operaciones.
Aunque gran parte de los consumidores han regresado a los comercios físicos, en la experiencia de compra digital se han vuelto más exigentes y menos tolerantes con sistemas de pago enrevesados o experiencias de usuario poco amistosas.
Esto aumenta la presión sobre las pymes, irremediablemente, ya que muchas no pueden trabajar tanto estos aspectos o hacer cambios de manera ágil.
Un informe elaborado por PYMNTS y Cybersource, señala que 7 de cada 10 clientes hacen sus compras en tiendas físicas, pero pero muchos informan experiencias de compra y pago menos satisfactorias entre las pymes, lo que exige un cambio.
El trabajo recoge que “los consumidores usan los canales móviles con más frecuencia para comprar y pagar, pero los comerciantes más pequeños están perdiendo la oportunidad de capturar esas ventas. Un 21 % más de consumidores compraron a través de un teléfono inteligente respecto al año pasado, y un 32 % menos compraron a través de un portátil, pero las pymes aún tienen un 32 % menos de probabilidades que sus competidores más grandes de proporcionar aplicaciones móviles o sitios específicos para dispositivos móviles”.
El estudio se basó en encuesta a más de 500 pymes de media docena de países.
En el caso particular de EE.UU, solo el 26% de las empresas cuenta con acceso al equivalente de al menos 60 días de ingresos y un 17% no puede disponer de manera inmediata de fondos de emergencia. Sin este colchón, mejorar los pagos y la experiencia de compra digital se encuentra fuera del alcance de una gran parte de las pymes americanas.
“Las tarjetas de crédito comerciales son la opción de financiación más común que tienen los propietarios de pymes para contingencias, y el 40% dice que pueden financiar sus empresas con tarjetas comerciales en caso de escasez de flujo de efectivo. Mientras tanto, la proporción de empresas que recurren a préstamos comerciales de prestamistas online, préstamos de capital de trabajo de bancos y préstamos comerciales no garantizados aumentó un 24 %, en promedio, en comparación con el año pasado”, recoge el informe.
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