Categories: Empresas

Dos de cada tres pymes españolas usan las redes sociales para promocionar sus negocios

Las pequeñas y medianas empresas no siempre se caracterizan por una apuesta decidida por la innovación. Los negocios ya existentes encuentran muchas veces dificultades a la hora de aprovechar las herramientas que las nuevas tecnologías les ofrecen, o no son conscientes de los riesgos que conlleva la situación actual. Pero eso no quiere decir que los propietarios de pymes no sepan apreciar el papel del nuevo mundo digital en sus negocios. Un nuevo estudio certifica que el sector es plenamente consciente de la importancia de la transformación digital para su día a día.

El Informe sobre Marketing Digital y Pymes ha sido elaborado por la agencia de marketing online QDQ media, en base a 383 encuestas realizadas a través de internet entre varios tipos de negocios, sobre todo micropymes y autónomos. El estudio revela ciertas tendencias del uso que las pymes hacen de la tecnología. Por ejemplo, casi la totalidad de los encuestados, un 98%, considera importante que su empresa tenga página web. Hay varios elementos clave en la presencia en internet de su marca: para el 90%, la prioridad es el contacto con el cliente, y un 95% resalta la necesidad de emplear tecnología responsive.

Sobre el tipo de dispositivos desde el que acceden a internet, portátil y smartphone están casi a la par, con un 46 y un 41% de los entrevistados.

La presencia online de la marca no sólo se produce a través del site propio, sino que el 63,7% de las empresas del estudio emplea ya redes sociales para promocionarse. Entre estas destaca el uso de Facebook, que usan cuatro de cada diez. Para el 65%, además, es primordial integrar web y redes, y la mitad de los encuestados reconocen acceder cada día a estos servicios.

Desde QDQ media resaltan la importancia de que los pequeños empresarios sean conscientes del papel que un buen posicionamiento puede tener en su negocio, teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios se informen sobre un producto a través de buscadores, frente al 20% que lo busca en webs corporativas.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago