Los desafíos económicos a los que se están enfrentando las pymes no impedirán que estas continúen aumentando su gasto en tecnología durante este ejercicio. Es una de las predicciones que arroja una investigación realizada por Analysys Mason.
La firma espera que el segmento de early adopters entre las pequeñas y medianas empresas se expanda del 10% al 15% en todo el mundo. Estas son innovadoras en su enfoque y aprovechan tecnologías modernas, prueban nueva funciones y conjuntos de productos junto con mayores inversiones en TI.
La autora del estudio apunta que los crecientes costes de la energía plantean un desafío para las pequeñas y medianas empresas en lo que respecta a las decisiones de gasto en TI.
Por lo tanto, a medida que busquen opciones más sostenibles a largo plazo, es probable que las pymes recurran a soluciones IoT para una mayor eficiencia. Además, un mayor enfoque en el control del presupuesto podría llevarlas a invertir también en software de gestión de gastos financieros.
Otro ámbito en el que podrían invertir son en iniciativas ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Sus planes para implementar estas van en aumento. El 24% de las pymes encuestadas asegura que planean invertir en iniciativas ESG internas, mientras que el 46% comprará a proveedores con políticas ESG establecidas.
En un intento por mantenerse a la vanguardia, estas organizaciones invertirán más de 66.000 millones de dólares en soluciones de TI de los operadores.
Por otro lado, el 40% de las pymes persistirá en trabajar desde casa, al menos parcialmente. Teniendo esto en cuenta, muchas de estas empresas han abrazado los modelos de PC y dispositivo como servicio (PCDaaS), cambiando el enfoque de una mera adquisición de hardware a requerir una experiencia de TI más completa.
Así, la consultora cree que las pymes invertirán en soluciones que incluyen implementación, soporte de escritorio, servicios de recuperación, medidas de seguridad y servicios administrados para fuerzas de trabajo dispersas.
A medida que crece la cantidad de dispositivos conectados en un entorno geopolíticamente cargado, también aumenta la necesidad de incrementar el gasto en ciberseguridad.
Solo entre 2022 y 2023, se prevé que este gasto se eleve de 69.000 millones de dólares a 77.000 millones y se gaste más dinero en soluciones como la autenticación basada en hardware, los servicios de detección y respuesta ampliados, la protección de la carga de trabajo en la nube, la protección de los sistemas de tecnología operativa y la inteligencia artificial/seguridad basada en aprendizaje automático.
Por último, las pymes aumentarán su gasto en soluciones de software como negocio (SaaS), sobre todo en las áreas de sistemas de Business Intelligence, herramientas de planificación de recursos empresariales y aplicaciones de línea de negocio. La cifra podría elevarse un 22% a nivel interanual, pasando de 44.000 millones de dólares en 2022 a aproximadamente 54.000 millones para 2023.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…