Categories: Empresas

Más de la mitad de pymes españolas realizarán actividades de marketing relacionadas con su página web

El servicio de alojamiento y creación de páginas web GoDaddy ha hecho pública la segunda serie de resultados de su Observatorio de Digitalización 2023.

La encuesta ha revelado que más de la mayoría de las pequeñas empresas españolas planea implementar actividades de marketing relacionadas con su página web, incluyendo la publicidad en las plataformas de medios sociales (76%), el posicionamiento de la empresa mejor en los motores de búsqueda (67%), y el seguimiento del tráfico de sus páginas (61%).

Además, el observatorio pone de manifiesto que el 37% de las pequeñas empresas en España que todavía no cuentan con una web empresarial planean construir una en los próximos tres meses y el 47% quiere hacerlo en el próximo año.

Asimismo, las pequeñas empresas encuestadas en España han manifestado su interés por crear un diseño adaptable para su web (60%).

Las pymes de nuestro país reconocen los beneficios de tener una página web, que les permite mostrar mejor sus productos y servicios (71%), mejora la visibilidad de su negocio (67%), les ayuda a atraer nuevo público objetivo (60%) y les hace posible obtener información sobre su público objetivo (59%).

El marketing automatizado ya ha calado entre las pymes

Por otro lado, la encuesta revela que la mayoría (61%) de las pequeñas empresas españolas adoptan la automatización del marketing, superando a otros países como EE.UU (42%) y al total mundial (57%).

Las pequeñas empresas españolas también están interesadas en ofrecer una experiencia de compra de primera clase a sus clientes a través de las páginas web de sus negocios. Funcionalidades para su venta online como la venta de productos (57%), la venta de servicios (48%), la oferta de diversos métodos de pago (44%) y la posibilidad de ofrecer múltiples opciones de envío (37%) han sido mencionadas por los encuestados como las que más impacto tienen en su negocio.

“Los resultados de la encuesta de GoDaddy muestran el espíritu emprendedor de los españoles, que reconocen la necesidad de tener una fuerte presencia digital y evolucionar con el cambiante panorama de las pequeñas empresas”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

El Observatorio de Digitalización de GoDaddy fue realizado por Advanis en marzo de 2023 en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia. Los criterios de la muestra fueron los propietarios de pequeños negocios, y las empresas se definieron en función del número de empleados, que oscilaba entre una y 50 personas. Para este estudio se encuestó a un total de 4.682 empresarios y propietarios de pequeñas empresas, 500 de ellos en España.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago