Las pequeñas y medianas empresas españolas están haciendo los deberes para ponerse al día en cuestión de Social Media. Según se desprende de la Radiografía de Autónomos y Pymes 2013 elaborada por Sage y Cepyme, el 43% de los autónomos y el 34% de las pymes ya cuentan con presencia en alguna de estas plataformas.
La penetración de las redes sociales se incrementa cuanto mayor es el tamaño de las compañías. Así, encontramos que la adopción es superior en empresas de 50 o más empleados (64%) y en aquellas de 20 a 49 trabajadores (44%).
También hay diferencias por sectores. Los negocios de hostelería pueden presumir de ser los que más presencia tienen en Social Media (47%), seguidos de las pequeñas compañías de servicios y los comercios (34 y 32%, respectivamente).
Facebook es la red social preferida entre los propietarios de empresas modestas, con un 39% de presencia entre los autónomos y un 28% entre las pymes. La plataforma profesional Linkedin ocuparía la segunda posición tras la firma de Mark Zuckerberg, con un 11% de uso en el primer caso y un 10% en el segundo.
A los emprendedores también les seduce Twitter. Éstos usan la plataforma de 140 caracteres en la misma proporción que Linkedin (11%). Sin embargo, el servicio es algo menos popular entre las pymes (6%).
Por sectores, Facebook y Twitter tienen como mejores aliadas a las pymes de hostelería, con un 41% y un 15% de penetración en dichos negocios. Linkedin, sin embargo, está más extendida en los negocios de servicios (9%).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…