Endesa en colaboración con AFAMMER (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural) ha echado un capote a las pequeñas y medianas empresas de la España vaciada para ayudarles a seguir siendo competitivas mediante la digitalización.
La empresa y la asociación han llevado a cabo el programa ‘Iluminación digital para pymes del medio rural’. Este ha permitido a 180 negocios radicados en Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña y Canarias extender sus competencias digitales, impulsando sus conocimientos y herramientas en comercio electrónico.
De las 180 micropymes y pequeñas empresas que se han formado en e-commerce con este programa, se seleccionaron 152 para la realización de una prueba piloto que les ha permitido implementar su tienda electrónica de manera gratuita.
Además, estas 152 empresas han recibido un ordenador portátil con el que poder poner en práctica las habilidades aprendidas y mantener su negocio online.
“Las pymes españolas, y especialmente las que se desenvuelven en el entorno rural, necesitan nuestro apoyo más que nunca, porque de ellas está hecho el tejido que nos sostiene. La digitalización es una palanca de cambio fundamental para estas pequeñas empresas y poder acompañarlas en su proceso de transformación es una gran satisfacción”, ha asegurado José Bogas, consejero delegado de Endesa.
“Este programa demuestra la capacidad de la sociedad para, con agilidad, unir esfuerzos y volcar la dirección de sus proyectos hacia un foco distinto y solidario. Debe ser una de esas lecciones aprendidas que han llegado para quedarse”, añade.
Igualmente, con el paraguas del programa se ha formado en herramientas digitales a 4.008 personas residentes en localidades de menos de 10.000 habitantes de las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León (Zona del Bierzo), Cataluña, Extremadura y Galicia.
La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha comentado a este respecto que “hemos conseguido la igualdad de oportunidades para miles de personas del medio rural y sus familias, pues les hemos facilitado el acceso a productos y servicios a los que antes no podían acceder por la falta de conocimientos en herramientas digitales”.
Para Quintanilla “hoy una persona que no sabe manejar internet o usar la firma digital es una analfabeta, como en el siglo XIX lo eran aquellas personas que no sabían leer ni escribir”.
El programa, dotado con 615.000 euros, forma parte de las acciones realizadas bajo el Plan Endesa de Responsabilidad Pública ante el Covid.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…