Con la crisis económica y los ajustes de plantilla llevados a cabo por empresas de mediano y pequeño tamaño, la externalización es cada vez una actividad más frecuente en ciertas áreas, sobre todo en cuanto a servicios TI se refiere. Con el fin de reducir costes para seguir sobreviviendo e incrementar la competitividad, las empresas empiezan a delegar en profesionales de este sector ubicados en países extranjeros.
Según un recoge un estudio realizado por la web freelancer.com, solo el 2% de los negocios españoles subcontratan a profesionales TI en el mercado local.
A la hora de buscar fuera, India es el lugar preferido por las pymes ibéricas, con un 26% de los freelances TI que provienen del populoso país. Las vecinas Pakistán y Bangladesh también son un buen mercado de técnicos. Un 8% y un 5% de las pequeñas y medianas empresas españolas eligen a profesionales de estos territorios, respectivamente.
Asimismo, el estudio muestra cuáles son las habilidades TI más demandadas por estos negocios: PHP (9,5%), My SQL (5,7%), Arquitectura de Software (5,1%), Testeo de Software (4,7%), Ingeniería (4,2%), Diseño de sitios web (2,7%) y Diseño gráfico (2,1%).
Si le damos la vuelta a la tortilla, encontramos que los profesionales españoles freelance a su vez también son más requeridos fuera de nuestras fronteras. Los estadounidenses son sus principales clientes, con un 34,4% de los encargos que vienen de allí. Les siguen los británicos (10,4%) y australianos (5,6%).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…