Los wearables han seguido conquistando a los consumidores durante el segundo cuarto del año. En el Q2 las ventas de estos dispositivos han alcanzado los 22,5 millones de unidades, lo que supone un 26,1% más que en el mismo trimestre del año anterior. Así lo calcula la consultora tecnológica IDC.
La firma asegura que el 82,8% de las ventas de estos gadgets en el trimestre ha correspondido a wearables básicos.
Fitbit, que acaba de presentar las actualizaciones de sus modelos Flex y Charge durante la IFA de Berlín y ha anunciado la apertura de una central europea en Dublín, continúa como líder indiscutible del negocio. En el intervalo de abril a junio comercializó millones 5,7 millones de dispositivos, alcanzando un 25,4% de cuota de mercado. En unidades ha presentado un crecimiento interanual del 28,7%.
Xiaomi conserva la posición adquirida el pasado cuarto y repite en segunda posición, por delante de Apple. No obstante, el fabricante chino ha reducido su penetración respecto al Q1. La empresa mandarina ha puesto a la venta 3,1 millones de unidades y ha acaparado un 14% de marketshare.
El gran perdedor del trimestre es Apple. La firma de la manzana ha comercializado un 56,7% menos de Apple Watch que un año atrás: solo 1,6 millones de relojes inteligentes.
En la otra cara de la moneda encontramos a Garmin. Este fabricante de GPS se está reinventando y lo está haciendo bien. Con un incremento del 106,7% desde hace un año y 1,6 millones de wearables vendidos, solo se sitúa a una décima de los de Cupertino. Si las cosas siguen así, puede que en el Q3 los desbanque y se alce con la tercera plaza.
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