Durante el segundo trimestre se vendieron 22 millones de wearables

Los wearables han seguido conquistando a los consumidores durante el segundo cuarto del año. En el Q2 las ventas de estos dispositivos han alcanzado los 22,5 millones de unidades, lo que supone un 26,1% más que en el mismo trimestre del año anterior. Así lo calcula la consultora tecnológica IDC.

La firma asegura que el 82,8% de las ventas de estos gadgets en el trimestre ha correspondido a wearables básicos.

Fitbit, que acaba de presentar las actualizaciones de sus modelos Flex y Charge durante la IFA de Berlín y ha anunciado la apertura de una central europea en Dublín, continúa como líder indiscutible del negocio. En el intervalo de abril a junio comercializó millones 5,7 millones de dispositivos, alcanzando un 25,4% de cuota de mercado. En unidades ha presentado un crecimiento interanual del 28,7%.

Xiaomi conserva la posición adquirida el pasado cuarto y repite en segunda posición, por delante de Apple. No obstante, el fabricante chino ha reducido su penetración respecto al Q1. La empresa mandarina ha puesto a la venta 3,1 millones de unidades y ha acaparado un 14% de marketshare.

El gran perdedor del trimestre es Apple. La firma de la manzana ha comercializado un 56,7% menos de Apple Watch que un año atrás: solo 1,6 millones de relojes inteligentes.

En la otra cara de la moneda encontramos a Garmin. Este fabricante de GPS se está reinventando y lo está haciendo bien. Con un incremento del 106,7% desde hace un año y 1,6 millones de wearables vendidos, solo se sitúa a una décima de los de Cupertino. Si las cosas siguen así, puede que en el Q3 los desbanque y se alce con la tercera plaza.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago