Qapla’, statup italiana con un software que simplifica y mejora la gestión de los envíos de comercio electrónico y maximiza la experiencia cliente gracias al marketing post-envío, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros.
Gracias a esta nueva inyección de capital, la compañía pretende continuar el proceso de internacionalización iniciado hace tres años, ampliando su expansión en el territorio europeo.
Fue justo en 2020 cuando Qapla aterrizó en el mercado español. Los fondos le permitirán reforzar su posición en la piel de toro.
Además, también como principal objetivo Qapla busca entrar en nuevos países del Viejo Continente, como Alemania y Reino Unido. y reforzar su posición en el mercado español, donde Qapla’ está presente desde 2020.
Hasta la fecha, la pyme, que cuenta con más de 40 empleados ubicados entre la sede italiana y el hub operativo en el mercado español, ha alcanzado una cuota de 2 millones de envíos mensuales gestionados.
Fundada en 2014 a partir de una idea de Roberto Fumarola y Luca Cassia, profesionales con 20 años de experiencia en el mundo del comercio electrónico, Qapla’ ha desarrollado una plataforma todo en uno que simplifica las actividades de ecommerce centralizando la gestión de las fases posteriores a la compra, desde la impresión de etiquetas hasta el marketing posterior al envío y la gestión de las devoluciones. Opera con más de 180 empresas transportistas.
La operación ha sido liderada, como inversor principal, por BlackSheep, el fondo de capital riesgo vertical líder en Europa especializado en inversiones en el segmento madtech.
CDP Venture Capital SGR también participó en la ronda a través del fondo Acceleratori, el Fondo de Capital Riesgo gestionado por SIMEST en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y el fondo regional de coinversión Toscana Next, creado y gestionado por CDP Venture Capital SGR y suscrito por las principales fundaciones bancarias de la Región Toscana (Fondazione CR Firenze, Fondazione Cassa di Risparmio di Lucca, Fondazione Caript, Fondazione Monte dei Paschi di Siena) para maximizar las inversiones en innovación para el territorio.
Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla’, ha comentado en un comunicado de prensa que el cierre de esta segunda ronda les permitirá “seguir innovando en el mundo del comercio electrónico y continuar con el proyecto de internacionalización, dirigido a afirmar y consolidar nuestro modelo de negocio en el mercado europeo. La expansión también será una oportunidad para dar la bienvenida a nuevos profesionales y talentos, fortaleciendo aún más nuestro equipo”.
Umberto Bottesini, cofundador y socio gerente de BlackSheep, ha destacado que Qapla’ es “un ejemplo de cuánto sabe nuestro país cómo producir tecnología, en particular soluciones de software innovadoras capaces de ser adoptadas por la demanda internacional, en mercados altamente competitivos como el comercio electrónico y el marketing digital. Nuestro fondo, gracias a una larga experiencia en el sector, tiene el objetivo específico de apoyar la innovación italiana y europea”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…