Grupo QDQ está celebrando el aniversario de QDQ Academy, una iniciativa educativa que ha formado a medio millar de pymes, autónomos y profesionales en habilidades digitales desde que se puso en marcha en enero de 2021.
El proyecto se ha llevado a cabo por expertos y mediante sesiones virtuales que profundizan en las áreas clave relacionadas con las últimas tendencias del marketing digital ha ofrecido durante su primer año 27 webinars en los que han participado de forma activa un total de 1216 alumnos de 473 empresas.
Pedro Fernández, director de Grupo QDQ señala; “Estamos muy contentos con la acogida de QDQ Academy está teniendo entre pymes, autónomos, pequeños empresarios y profesionales liberales. Personal de casi 500 empresas ya han podido capacitarse en habilidades digitales con nosotros, si bien, solo el 50% de los inscritos ha podido sumarse a nuestras sesiones virtuales, lo consideramos un porcentaje alto dado que nos dirigimos a profesionales en activo, que frecuentemente ocupan su disponibilidad atendiendo las necesidades de sus negocios”. A lo que Fernández, añade; “Si bien el número de asistentes a QDQ Academy se ha cifrado en 1.216 participantes- han sido casi 2.500 profesionales quienes se han inscrito en nuestros cursos en los últimos doce meses, lo que pone en valor al alto nivel de interés que nuestra propuesta ha suscitado en el curso del pasado año”.
La compañía ha creado también materiales diseñados especialmente para un aprendizaje intuitivo y didáctico con el que ayudar a las pymes; como guías y manuales de formación. Destacan también los videos que la compañía ha creado sobre estrategias y herramientas digitales para enriquecer la experiencia. Estos vídeos explican la multitud de estrategias y herramientas digitales que actualmente están disponibles para mejorar la presencia de los negocios en internet, como el Marketing de Contenidos, el posicionamiento SEO, Google Ads, o principales tendencias en eCommerce, entre otros.
Las herramientas de análisis de Grupo QDQ revelan que son los empresarios de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, los que más se han interesado en el último año por la iniciativa QDQ Academy proviniendo de aquí gran parte de las inscripciones de los webinar gratuitos del Grupo QDQ.
Por su parte, Javier Ortiz, director de Marketing de Grupo QDQ señala, “El Marketing de Contenidos permite a las pymes atraer a potenciales clientes mediante la creación de información que aporte un valor añadido a los productos. También se utiliza para fidelizar a los consumidores. Además, hay herramientas clave en la transformación digital, que tienen mucho que ver con las técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), que consisten en aumentar la visibilidad online de los negocios… Estos son solo algunos de los contenidos formativos que ofrece de forma totalmente gratuita, tanto a clientes, como no clientes, la iniciativa QDQ Academy, es por ello que está teniendo una muy buena acogida en el sector pyme. Vamos a continuar esforzándonos por implementar nuevos contenidos, nuevas sesiones de capacitación y vamos a continuar ampliando nuestra oferta de formación especializada con el propósito de continuar siendo de ayuda a las compañías para mejorar la cuenta de resultados de sus negocios”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…