QDQ extiende sus servicios de Presencia Plus para pymes
Con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus clientes en Internet, la agencia de marketing digital añade los servicios Bing Places, Waze y Here.com a su oferta de gestión de visibilidad en la red.
QDQ media, compañía de marketing digital perteneciente al grupo SoLocalGroup, ha anunciado la incorporación de nuevos servicios al portfolio de Presencia Plus, un conjunto de funcionalidades para mejorar la visibilidad de las pymes que está disponible en los distintos packs que ofrece esta compañía.
Se trata de Bing Places, Waze y Here.com (antiguo Nokia Maps). Hasta el momento, QDQ media se había centrado principalmente en proporcionar los servicios provenientes de Google debido a su mayoritaria cuota de mercado. No obstante, la compañía ha decidido añadir Microsoft Bing Places para aumentar la visibilidad online de sus clientes. Hay que tener en cuenta que este buscador es usado por el 8,5% de los navegantes en España, lo que supone 175 millones de búsquedas mensuales.
Por su parte, los clientes de QDQ media que hagan uso de Presencia Plus ya pueden unirse a la plataforma Waze, una de las más populares dentro de los sistemas de navegación a través de smartphones. Esta app fue adquirida recientemente por Google, con todo lo que eso implica. Así, las empresas aparecerán en los mapas cada vez que los usuarios de Waze utilicen la app para localizar establecimientos cercanos a su lugar de destino.
Algo similar ocurre con Here.com, anteriormente conocido como Nokia Maps. Según la compañía, se trata de uno de los sistemas de navegación y cartografía más populares en el sector automovilístico y es el seleccionado por fabricantes como Volkswagen, Ferrari, Audi, BMW, Jeep, etc.
Pedro Fernández, director de marketing, señalaba en un encuentro con la prensa que hay que dar todas las herramientas posibles a la pequeña y mediana empresa para aumentar su visibilidad, algo que no es fácil con el poderío que tienen las grandes multinacionales en la red.
Estos servicios se añaden a los ya existentes en Presencia Plus como Facebook (con Instagram y Whatsapp), Google My Business (con Google+ y Google Maps) y los propios de QDQ.com. Todos se pueden gestionar y configurar desde un interfaz unificado como parte del servicio que proporciona la agencia de marketing digital.
En la actualidad, Presencia Plus está disponible para un 15% de los más de 20.000 clientes de QDQ media, aunque el directivo señalaba que quieren aumentar este porcentaje para favorecer la visibilidad de las pymes en internet, sobre todo a nivel local.