El Wireless Power Consorctium, formado por fabricantes como Philips, Samsung, Duracell, National Semiconductor, Olympus, Sanyo, Ericsson y Texas Instruments han lanzado la especificación técnica 0,95 para los sistemas de carga inalámbricos.
El nuevo sistema de carga universal se llamará Qi palabra que hace referencia al concepto de ‘carga vital’ de la filosofía asiática. El plan es tener todos los cargadores estandarizados y el logo Qi en cualquier dispositivo compatible independientemente del fabricante.
Siete son los meses que el Wireless Power Consortium ha tardado en definir el estándar y acordar el nombre Qi para el mismo. El estándar cubre la carga de dispositivos de cinco vatios o menos, como teléfonos móviles o PDAs. Algunos aparatos, como el Palm Pre, ya utilizan la recarga inalámbrica.
Segçun ha anunciado el Wireless Power Consorctium las pruebas de compatibilidad se iniciarán el próximo 15 de septiembre en Holanda.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…