Qlik ha hecho pública la primera promoción de Professor Ambassadors, una exclusiva red de expertos que participan en el Programa Académico de Qlik enfocado en impulsar la alfabetización de datos y la analítica en sus clases, preparando al alumnado para participar en la economía del data driven.
Este Programa ayuda a las universidades a mejorar el valor de su oferta formativa con la enseñanza de habilidades de datos útiles en el mercado laboral de la misma manera que ayuda a los estudiantes a mejorar sus competencias analíticas y de alfabetización de datos dentro de cada disciplina académica.
“Es un honor para mí formar parte de la primera promoción de Professor Ambassadors de Qlik y ayudar a difundir la importancia de la alfabetización de datos y el poder de la analítica”, afirma Javier León, profesor adjunto de Business Intelligence y Analytics en la Universidad Saint Joseph´s y en la Universidad Villanova. “En mi profesión, siempre estoy pensando en cómo las personas pueden alfabetizarse en datos para generar valor en sus carreras profesionales y en sus empresas. A través de este programa, confío en ayudar a que cada vez más universidades comprendan la importancia de contar con estudiantes que estén preparados en tecnologías de vanguardia como Qlik. Con herramientas como Qlik, podemos ayudar a los estudiantes a convertirse en profesionales que toman decisiones basadas en datos y que mejoran el rendimiento de sus organizaciones, al comprender mejor sus datos”.
Esta promoción de Professor Ambassadors se ha comprometido a trabajar con Qlik para promover una visión compartida y que los estudiantes tengan más conocimientos sobre datos y cuenten con una preparación mejor. Además, Se les ofrecerán numerosas oportunidades para compartir sus experiencias y aprendizajes en eventos de Qlik.
“La alfabetización de datos es un factor crítico de éxito en la economía actual y será aún más importante con la adopción acelerada de tecnologías digitales y la automatización que se está produciendo rápidamente en todas las industrias”, asegura Kevin Hanegan, director de formación de Qlik. “El Programa de Professor Ambassadors rinde homenaje a los líderes educativos de nuestro programa académico que han destacado por su capacidad para reconocer este cambio y por aprovechar Qlik para capacitar mejor a sus estudiantes para un lugar de trabajo basado en datos”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…