Qonto lanza una cuenta bancaria digital para pequeñas empresas
Por 9 euros al mes, Qonto proporciona una tarjeta MasterCard, una cuenta corriente para recibir pagos y la capacidad de gestionar transferencias.
La startup francesa Qonto, que ha recaudado recientemente 10 millones de euros de sus actuales inversores Valar Ventures y Alven Capital, ha lanzado en Francia una cuenta bancaria digital para pequeñas empresas accesible desde el sitio web de Qonto.
Qonto quiere convertirse en el N26 de las cuentas para pymes. Su cuenta es un servicio web y móvil de uso diario. Por 9 euros al mes, la empresa obtiene una tarjeta MasterCard, una cuenta corriente francesa con un IBAN para recibir pagos y la capacidad de gestionar transferencias y retiradas a débito. Además, es posible pedir nuevas tarjetas por 5 euros al mes o crear tarjetas virtuales por 2 euros mensuales.
Qonto permite administrar la base de usuarios; si la pyme contrata a una nueva persona en el departamento de ventas, puede darle una tarjeta física y permitirle acceder a las transacciones. Los administradores pueden ajustar los límites de la tarjeta y compartir la información de la transacción con los titulares de la cuenta. También se puede bloquear y desbloquear la tarjeta desde la aplicación, cambiar el código PIN y obtener notificaciones en tiempo real para cada transacción.
Otras características llegarán pronto, como la opción de cargar recibos y adjuntarlos a un gasto particular o el manejo de transferencias en múltiples monedas, informa TechCrunch.
En el futuro, se podrá conectar la cuenta Qonto con otros servicios fintech populares como Stripe, PayPal y GoCardless. De esta forma, la empresa podrá supervisar y administrar pagos en todo tipo de plataformas desde una sola interfaz unificada.
Qonto se ha asociado para lanzar esta cuenta para pymes con Treezor. El proveedor francés de pagos electrónicos será el que en realidad maneje el dinero, genere cuentas corrientes y tarjetas de débito para Qonto. En el otro lado, Qonto se encargará de adaptar la experiencia de usuari y gestionar la relación con sus propios clientes.