Qualcom, la mayor compañía manufacturera de procesadores para teléfonos inteligentes ha dado un paso para garantizar la libre competencia en el mercado de los chips en Asia.
Según ha hecho público la Comisión de Comercio de Corea del Sur, la compañía divulgará en un plazo de entre 2 y 10 meses información que permitiría a empresas de este país, incluidas sus rivales, desarrollar software para sus chips.
Hasta la fecha Qualcomm exigía al resto de empresas que compraran su software manteniendo sus datos a buen reacaudo, pero finalmente la firma ha tenido que abandonar sus actividades monopolistas y dejar paso a la libre competencia.
La actitud más aperturista de la compañía no le ha eximido de pagar una multa de 270.000 millones de won (unos 178 millones de euros) por sus actos “discriminatorios” que incluían el imponer cánones elevados para algunos clientes. La sanción, impuesta contra Qualcomm el año pasado, fue resultado de una investigación por parte de las autoridades antimonopolio.En el proceso de la misma fue cuando el fabricante se ofreció a revelar esta información para que otras compañías puedan crear software para sus chips.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…