Categories: Empresas

Qualcomm apoyará la expansión internacional de los fabricantes chinos

El fabricante estadounidense de chips Qualcomm quiere posicionarse como un socio valioso para los planes chinos de reducir su dependencia de la tecnología extranjera. Para ello, ha creado una unidad específica para ayudar a los fabricantes chinos de smartphones a vender sus productos en el extranjero.

Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm, declaró que ahora hay más clientes chinos que han mostrado su voluntad de firmar acuerdos de licencia. Pero las ventas en este país son cada vez más importantes para Qualcomm, por lo que la compañía de San Diego está intensificando sus esfuerzos para atraer a fabricantes de teléfonos inteligentes chinos que buscan construir negocios globales, como Xiaomi y Huawei, además de otras empresas que son poco conocidas fuera de China.

En este sentido, Qualcomm ha establecido una oficina de globalización en Shenzhen para ayudar a los fabricantes de smartphones chinos a conectar con los mercados exteriores, según explicó Jeff Lorbeck, vicepresidente Qualcomm China, al Wall Street Journal.

“Una de las nuevas cosas que estamos haciendo es una reorientación importante de nuestros esfuerzos en el apoyo a nuestros clientes chinos para exportar fuera de China“, dijo Lorbeck.

La medida es parte de los esfuerzos de la compañía estadounidense para mejorar sus relaciones con el Gobierno de Pekín, deteriorada a raíz de una serie de acusaciones de monopolio. Qualcomm obtiene alrededor de la mitad de sus ingresos en China, pero la compañía se ha topado con varias complicaciones en el país asiático.

Qualcomm no es el único fabricante de procesadores con sede en Estados Unidos que está tratando de estrechar sus relaciones con los clientes chinos. Por ejemplo, Intel ha intensificado las inversiones en fábricas en el país y ha cortejado a varios fabricantes de hardware de Shenzhen para colocar más tecnología Intel en ordenadores y tablets.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago