El fabricante de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm ha dado el salto del hardware al software con la presentación de su propio laboratorio de aplicaciones, Qualcomm Services Labs, con el que la casa pretende ahondar en “nuevas ideas y tecnologías”, además de impulsar la adopción de las suyas propias.
La compañía estadounidense ha dotado a esta plataforma experimental de cinco áreas, por las que quedarán clasificadas sus apps: Comunicación, Información y entretenimiento, Descubrimiento (donde se ubicarán recomendaciones personalizadas y contextualizadas, Automatización de la vida diaria y Digital/Físico.
Aunque Qualcomm Services Labs se acaba de lanzar, el fabricante ya ha incluido algunas aplicaciones interesantes sobre las que ha estado trabajando. Así, destacan desde algunas herramientas basadas en la geolocalización como Neer o Qilroy, pasando por abreviadores de URL como Tapioca hasta una aplicación para intercambiar recomendaciones como Vive.
Por otro lado, y en referencia al negocio tradicional de Qualcomm, la compañía ha anunciado recientemente que se encuentra desarrollando chips Snapdragon de doble núcleo con 1,5 Ghz.
Para más información es posible consultar eWeek
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…