Las grandes compañías occidentales tienen en Asia su punto de mira desde hace años. Ya no se limitan a instalar allí sus fábricas o subcontratar la producción de dispositivos. Ahora también buscan hacerse con el know-how de los, a menudo, brillantes emprendedores indios o chinos.
Es el caso de Qualcomm. El fabricante de chips anunció hoy sus planes para invertir hasta 150 millones de dólares en un fondo de financiación para nuevas empresas en India.
Según informa TechCrunch, el capital se repartirá en startups de “todas las etapas”, lo cual indica que la empresa americana no se centrará necesariamente en empresas en fase inicial.
Qualcomm tiene una cartera creciente de inversiones en startups de todo el mundo, incluyendo más de 20 operaciones en India, pero en Asia ha tendido a concentrar la mayor parte de su inversión en China. Al anunciar su próximo fondo para India, la firma estadounidense explicó que dará gran importancia al móvil, el hardware, el software, el comercio, la salud, los servicios de localización y la tecnología minorista.
Hasta ahora, Qualcomm había invertido en Yourstory, un sitio de noticias relacionadas con la iniciativa empresarial; la empresa de tecnología sanitaria Portea Medical y la startup de cartografía digital MapMyIndia. Es una mezcla de startups de diversos sectores, que podría convertirse en signo diferenciador del nuevo fondo de Qualcomm.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…