Hace ya algunos años, en 2008, el regulador británico de comunicaciones, Ofcom, vendió a Qualcomm los derechos de explotación de 40MHz del espectro de frecuencias conocido como L-Band, de 1452 a 1492MHz. Ahora, más de 7 años después, Qualcomm quiere vender su uso a las operadoras británicas.
En su momento, la operación le costó a Qualcomm casi 8,5 millones de libras y le permitía a la empresa hacer uso de dicho espectro de frecuencias como quisiera, sin ninguna limitación, algo que le ha servido para hacer pruebas y desarrollar nuevas tecnologías para la transmisión de datos.
Con el uso de L-Band, las operadoras británicas podrían contar con una tecnología que les permitiría aumentar notablemente su capacidad, algo cada vez más importante en un mundo en el que los smartphones, tablets y wearables cada vez consumen más datos, y con la inminente explosión del IoT, que incrementará mucho la cantidad de dispositivos conectados y requerirá que las operadoras cuenten con la infraestructura suficiente como para que todos estos dispositivos puedan comunicarse entre sí y permitir que los usuarios puedan subir y descargar cada vez más datos.
Se desconoce por ahora qué precio pondrá Qualcomm al uso de estas frecuencias, y cuáles serán las operadoras que adquieran los derechos de uso de L-Band, siendo las principales candidatas EE, Vodafone y O2.
Además tampoco parece estar claro qué supondrá la implantación de esta tecnología tanto para las operadoras como para los usuarios, y que cambios serán necesarios para aprovecharla, pero en un mundo en el que el 4G ya está normalizado y se espera ya la llegada del 5G, está claro que será mucho antes de lo que pensamos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…