Pues aunque no lo parezca Qualcomm y Samsung se necesitan la una a la otra. La primera por la infraestructura de la segunda, y la segunda por el tipo de chips de la primera.
Sí, en países donde el 3G sigue siendo la norma general, Samsung no tiene problemas en usar sus Exynos tetranucleares, pero en el mercado estadounidense y allí donde se use LTE, la falta de soporte de los Exynos para el mismo hace que tengan que acudir a Qualcomm.
Así que si Qualcomm se retrasa en la producción, al final Samsung sale perdiendo también, además de que probablemente consigan un precio mejor por los chips al ser ellos los fabricantes.
¿No sería más normal que Samsung incluyera soporte LTE a sus chips? Pues probablemente, pero digo yo que si al final hacen esto será porque con ello consiguen una solución más rápida o barata.
De todas maneras tiene bastante pinta de ser algo temporal, cosa que podría ser perjudicial para Qualcomm en el futuro, ya que si ajusta su producción a este ritmo y luego Samsung saca por fin la compatibildad con LTE y les da la patada, veremos a ver si se pueden buscar fabricantes sustitutos. [GSMArena]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…