Con los coches autónomos a la vuelta de la esquina, Qualcomm quiere llevar algo más práctico y factible a corto plazo al sector, a través de una colaboración con Google. Tal como se ha presentado en el Google I/O de este año, se han desarrollado una serie de funciones para coches conectados usando Android.
Estos nuevos sistemas para integrar Android en los coches se basan en el SoC Snapdragon 820 Automotive de Qualcomm, que incluye no sólo una potente CPU y GPU, sino también módem LTE X12 capaz de alcanzar velocidades cat12, algo que mejoraría sus opciones para un sistema conectado fiable y rápido.
Los fabricantes de coches podrán incorporar Android a través de Automotive Development Platforms (ADP) y los SoCs de Qualcomm Snapdragon 820A y 602A, lo que reduce significativamente el tiempo de desarrollo y el riesgo a la hora de implementar el sistema, lo que lleva a poner los sistemas en marcha antes y poder adelantarse a la competencia que no lo use, a la hora de integrar esta tecnología en los nuevos coches del mercado.
Hasta mañana, 20 de mayo, Qualcomm y Google harán demostraciones de este nuevo concepto para coches con Android integrado utilizando el procesador Snapdragon 820 y las nuevas funciones de ADP, tanto para coches conectados como para sistemas de entretenimiento e información para conductores y pasajeros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…