Hace unos meses, China castigaba duramente a Qualcomm y le obligaba a pagar una multa millonaria por sus patentes, al considerarlas en contra de sus leyes antimonopolio después de que la propia Qualcomm hubiera denunciado a múltiples empresas chinas por falsificar sus cifras de ventas para reducir el pago de royalties.
Qualcomm, consciente de su enorme dependencia de los fabricantes chinos, ha dado su brazo a torcer y tras aceptar la situación y la multa correspondiente, en los últimos meses está buscando recuperar la confianza de las empresas chinas y de su gobierno.
Tras varios acuerdos de licencias ya firmados, ahora la empresa estadounidense se une al gobierno chino, concretamente el de la provincia de Guizhou, para la creación de una empresa conjunta, la Guizhou Huaxintong Semi-Conductor Technology, con un acuerdo de colaboración de 280 millones de dólares.
Esta empresa se dedicará al desarrollo de tecnología para servidores, y Qualcomm, además de la inversión de capital, ha firmado un acuerdo de licencias de su tecnología, ayudando en la implementación por parte de la nueva empresa para el desarrollo de la misma.
Derek Aberle, presidente de Qualcomm, ha declarado la importancia de este acuerdo para su empresa y como representa el interés y compromiso de Qualcomm por su inversión en China y segur siendo un socio estratégico para el gigante asiático.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…