Tras ser acusada de violar las leyes antimonopolio chinas, Qualcomm ha llegado a un acuerdo con la National Reform and Development Commission (NDRC) del gigante asiático, por el cual Qualcomm no tendrá problemas legales en China, pero a cambio tendrá que facilitar el uso de sus patentes a empresas chinas.
Xiaomi, uno de los principales fabricantes de smartphones de China, ha aprovechado la ocasión para llegar a un acuerdo con Qualcomm, y adquirir licencias de explotación de sus patentes, sobre todo en cuanto a dispositivos 3G y 4G.
Con este acuerdo, Xiaomi pagará royalties a Qualcomm, que estarán conformes al acuerdo al que a su vez llegó Qualcomm con la NDRC. De hecho la situación hace poco era aún más complicada, ya que mientras la NDRC acusaba a Qualcomm de prácticas de monopolio, Qualcomm también acusaba a las empresas chinas de modificar sus resultados para pagar menos royalties.
Qualcomm se encuentra este año en una situación complicada debido a múltiples frentes, destacando el crecimiento de los fabricantes de chips chinos y el revés sufrido por la decisión de Samsung de apostar por sus chips propios Exynos. Qualcomm ha perdido este año un tercio de su valor en Bolsa, pero gracias a este acuerdo a recuperado un 6,8%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…