Quantum y Novell amplían estrategias conjuntas de backup
El acuerdo sellado provee capacidad de almacenamiento a nivel corporativo para Novell en toda su variedad de soluciones de software empresariales.
Quantum, empresa centrada en almacenamiento, anuncia que ha ampliado sus relaciones con Novell y extendido su pertenencia en los programas Novell PartnerNet y DeveloperNet. Con esta iniciativa, la firma pone las bases para la mejora de la cooperación en el desarrollo técnico de marketing con Novell, al tiempo que amplía sus estrategias Linux.
Como resultado, los clientes se benefician de la combinación de fiabilidad, escalabilidad, backup de alto rendimiento, recuperación y archivo de soluciones de Quantum, diseñada para satisfacer las necesidades de datos de las empresas, y la línea completa de Novell de soluciones de software corporativo. En este sentido, Novell se ha aliado con Quantum para proveer a los clientes con productos de backups, recuperación y archivo, tales como la cinta SDLT 600, para satisfacer las necesidades de la empresa en redes de almacenamiento.
“Novell pone al alcance de sus clientes creación de datos y capacidades de gestión de categoría mundial. El acceso fiable a esos datos es imprescindible para asegurarse un rendimiento sin fisuras en las operaciones de negocio. Así, este acuerdo asegurará que los clientes de Novell tengan las herramientas de almacenamiento en cinta completamente integradas, fiables y de gran rendimiento que son esenciales para proteger sus datos”, afirma Steve Berens, directivo de la división de dispositivos de almacenamiento de Quantum.
De este modo, los clientes de Novell pueden disponer ahora de la línea de tecnología DLTtape para cubrir sus necesidades de backup y recuperación de datos. Es decir, desde los dispositivos de cinta VS 160 de gama básica hasta el rendimiento logrado con SDLT 600, la tecnología DLTtape provee a los responsables TI de la seguridad de una línea de dispositivos y soportes de cinta integrados, compatible con generaciones anteriores, que proporciona protección de la inversión y al mismo tiempo ofrece escalabilidad para satisfacer las crecientes necesidades de almacenamiento.