Se trata de un canal (de agua) cubierto totalmente de peces, cangrejos, rayas, anguilas… todos muertos.
A lo largo del año, se produce una serie de muertes masivas entre los peces, en lugares como el Golfo de México, especialmente, en la boca del río Mississippi. Pero este en concreto ha aparecido en Luisiana, situado al norte del Golfo.
“Un momento, ¿has dicho Golfo de México? ¿De qué me suena eso?”
Justo, del escape de crudo de BP. Archivemos la idea.
Normalmente, las muertes multitudinarias de peces afectan únicamente a una especie por vez (probablemente debido a que es parte de su ciclo vital), pero no a docenas de especies, entre las que se encuentran la gallineta, la platija, la trucha y, si los informes de la radio local de Luisiana son correctos, incluso a una ballena.
La alarma ha saltado entre las autoridades locales de Luisiana, como Billy Nungesser, presidente de la Parroquia de Plaquemines, quien distribuyó las fotos. Nungesser cree que está relacionado con el desastre de BP.
Efectivamente, ahora tiene más sentido: varios científicos esperan que veamos más zonas muertas como esta, debido a los microbios que ingieren crudo, como por ejemplo los usados en los dispersantes, que generan enormes cantidades de oxígeno.
No obstante, aún son necesarias más pruebas para determinar su origen, y podría tener otras causas diferentes al crudo derramado por BP. Eso sí… sería toda una casualidad, ¿no? — Javier G. Pereda [Yahoo]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…