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¿Qué es un tech stack de marketing de éxito?

No podría ponerse en duda que vivimos en la era del marketing, y la estrategia de una empresa está ligada directamente a su tech stack. Pero, ¿qué es un tech stack? El equipo de Capterra nos explica en qué consiste.

Un stack tecnológico de marketing es un conjunto de soluciones de software que los profesionales del marketing utilizan para planificar, lanzar, seguir y ajustar sus campañas y esfuerzos de marketing. Estas herramientas encajan unas con otras en un flujo de procesos, en lugar de ser una recopilación desordenada de herramientas que hacen cada una sus propias tareas.

La mayoría de las herramientas del marketing tech stack también se integran entre sí de manera que los datos pueden fluir de una a otra según sea necesario. Esto ayuda a agilizar los procesos de marketing, fomentar la comunicación entre las partes interesadas y destacar las oportunidades de innovación y automatización.

Un tech stack de marketing estratégico proporciona una base sólida para organizar y seguir todas tus campañas de marketing. Las diferentes herramientas del stack trabajan juntas para evitar los silos entre departamentos y proporcionar una experiencia del cliente coherente.

Áreas del marketing donde el stack tecnológico tiene un impacto positivo

  1. Involucramiento

Según Gartner, las herramientas de software de la categoría de involucramiento y compromiso son las tecnologías que potencian los puntos de contacto que llegan a sus clientes o clientes potenciales. Suelen ser motores específicos para cada canal que envían mensajes de marketing outbound y registran los resultados.

  1. Operaciones

Según Gartner, las herramientas de la categoría de operaciones proporcionan un repositorio unificado para tu contenido de marketing y ayudan a mantener el rumbo de tus campañas. Las herramientas de operaciones pueden ser un lugar para albergar todos tus activos o pueden ser herramientas que te ayuden a racionalizar y automatizar tareas, así como procesos recurrentes.

La automatización de marketing y el software de gestión de contenidos son dos tipos de software de involucramiento populares que pueden permitirte crear campañas de marketing eficaces y específicas son las herramientas de email marketing y las herramientas para gestionar redes sociales.

  1. Conocimientos

Según Gartner, el software de conocimientos capta datos valiosos y proporciona información que puede ayudar a identificar estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos empresariales.

También proporciona información valiosa sobre cómo interactúan los clientes con tus campañas de marketing y te brinda la oportunidad de afinar tus movimientos basándose en los comentarios reales de los clientes.

Ana Suárez

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