¿Qué está frenando la colaboración digital?

Empresas

SER Group desvela cuáles son los desafíos a los que se enfrentan las empresas en relación al intercambio de información.

Una encuesta de SER Group a CIOs, gestores de procesos y responsables de TI apunta a problemas con la información como principal desafío para la colaboración digital.

Casi un tercio (32 %) de estos profesionales apuntan al hecho de que los miembros de un equipo no tengan la misma información para un proyecto.

Aunque también existen otras dificultades. El 25 %, por ejemplo, habla de la falta de actualización de los documentos en los que se trabaja para esos proyectos.

“Esta situación es muy perjudicial para la colaboración digital de los equipos y, en el peor de los casos, puede llegar a detener el proyecto”, comenta Manfred Zerwas, socio gerente de SER Group.

Si se ahonda un poco más en el asunto, se ve cómo se extiende el uso de herramientas que no favorecen una colaboración digital óptima, caso del correo electrónico. El 51 % reconoce que el email es precisamente la herramienta que más usa en equipos distribuidos para pasarse información. Se calcula que 1 de cada 3 se apoya en servidores FTP para transferir archivos.

“Por regla general, eso conduce a un caos en las versiones de los documentos y a que nadie tenga una idea de la situación actual del proyecto”, advierten desde SER Group. “Es más, la información almacenada en estructuras complejas de carpetas y bandejas de correo puede que se olvide o se pierda”.

Además, un 17 % recurre a soluciones cloud privadas para compartir información con clientes y socios. Y lo que sería peor, llegan a hacerlo sin ponerlo en conocimiento de los departamentos de TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor