Efectivamente, estas granadas provienen de Combined Tactical Systems, en Jamestown, Pennsylvania. Su gas se compone de un 71% de combustible por un lado, que consta de clorato de potasio, carbonato de magnesio, nitrocelulosa y sacarosa.
El 29% restante es el agente lacrimógeno en sí, compuesto de cloroacetofenona. Existe desde hace más de un siglo, y su objetivo es causar irritación en las membranas mucosas. (Hay otros tipos de gases irritantes. Este se conoce como CN).
Muchos protestantes han tenido que tragarse este gas. Uno de ellos lo describe así:
“Tus ojos rompen a llorar tanto que no puedes ver, y sientes como si te estuvieras ahogando. Realmente puedes respirar, pero sientes como si te estuvieras ahogando y huyes, pero cuando corres inhalas todavía más.”
De modo que, por si para algunos no están claros los motivos de por qué Obama apoya o “medio apoya” a Mubarak, ahí tenéis otra prueba de que es por pura estrategia y economía. Su país le vende armas químicas al ejército egipcio, entre otras cosa (tampoco era ningún secreto). El interés frente a su ideología democrática. — Javier G. Pereda [Ars Technica, imagen: The Atlantic]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…