La magnitud a la que se generan, mueven y gestionan los datos es inmensa; y es uno de los desafíos a los que se enfrentan ahora las pymes. Sin los medios tecnológicos necesarios para enfrentar este reto, las pymes se encuentran ciertos obstáculos para adoptar estrategias basadas en la analítica de datos.
Estos obstáculos pueden ser: presupuesto limitado, falta de conocimientos técnicos, fuentes de datos cada vez más numerosas, la velocidad de desarrollo de la analítica y cierta incapacidad para proporcionar a los usuarios finales las herramientas poder obtener valor añadido.
Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “las empresas de hoy no solo necesitan trabajar de manera más inteligente. También deben hacerlo de forma más rápida. Y, para ello, deben buscar la manera de aprovechar al máximo el conocimiento derivado de los datos. Todas las empresas recopilan y almacenan una gran cantidad de datos. No analizarlos para tomar mejores decisiones comerciales y mantener a la empresa por delante de la competencia, implica desaprovechar uno de sus recursos más valiosos”.
Sigue habiendo varias razones por las que las pymes no utilizan todavía plenamente el análisis de datos. Los expertos de Datisa señalan las siguientes:
Definitivamente, las pymes deben plantearse el aprovechar la analítica de datos si quieren prosperar en sus negocios. Pablo Couso concluye: “a menos que las pymes hagan un seguimiento del rendimiento de sus productos, servicios y operaciones y de lo que cuestan en capital humano y monetario, será imposible saber qué está funcionando realmente. Los datos pueden usarse para seguir la eficiencia y revelar potencialmente nuevas fuentes de ingresos, algo crucial para cualquier negocio”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…