Microsoft celebró ayer el día mundial antipiratería, con programas de sensibilización sobre los derechos de autor, lanzando nuevos sistemas para detectar software falsificado y reforzando sus acciones legales ante las violaciones de copyright.
Un nuevo sistema antipiratería lanzado en China ha despertado multitud de críticas contra el gigante de software, al que acusan de invadir los equipos informáticos sin su permiso. El programa ‘ Windows Genuine Advantage ’ lleva a cabo un chequeo automático para garantizar la autenticidad del software, poniendo la pantalla del escritorio negra si el usuario utiliza una versión ilegal de Windows.
“¿Por qué se conecta Microsoft automáticamente a mi equipo? ¡El ordenador es mío!”, escribía un internauta enfadado en un foro, según informa Reuters. “Microsoft no tiene derecho a controla mi hardware sin mi autorización”.
Dong Zhengweei, un abogado chino de 35 años, aseguraba para el diario China Daily que “Microsoft es el mayor hacker en China, con su intrusión en los ordenadores de los usuarios sin su autorización o la de alguna autoridad judicial”.
En China hay unos 200 millones de equipos informáticos, en la mayoría de los cuales se calcula que se utiliza software ilegal.
Las acciones de Microsoft tocan su punto más bajo en los últimos 10 años
La compañía tendrá que reducir sus pronósticos para el año que viene, previsiblemente inferiores a los esperados por la caída de la demanda.
Los analistas estiman un recorte en los beneficios de Microsoft por la disminución de la demanda causado por la actual crisis económica. Según ha señalado Pat Becker Jr., de Becker Capital Management, donde Microsoft es accionista mayoritario, “dada la actual situación macroeconómica, hay expectativas de que Microsoft utilizará este motivo para bajar un poco sus proyecciones”.
Hace unas semanas Ballmer, el CEO de Microsoft, reconoció que la crisis económica iba a afectar también a su compañía, al igual que afectará al resto del sector. “Los problemas financieros afectarán tanto al gasto empresarial como al de los consumidores”, dijo. En este momento los títulos de Microsoft se han tocado las cotas más bajas de los últimos diez años.
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