Quest Software ha relanzado su solución de virtualización de escritorio vWorkspace , renovada tras la adquisición de Provision Networks en 2007.
Se trata de un software que realiza tareas de intermediación en las sesiones entre servidores y terminales (para portátiles, de sobremesa o Thin Client). Destaca por su heterogeneidad, ya que es compatible con la mayoría de hypervisores, como el WMware ESX, Microsoft Hyper-V o Parallels Virtuozzo, entre otros. Además, permite conectar a escritorios virtuales sobre máquinas fija tipo blade, por lo que aprovecha la infraestructura ya existente en la empresa.
Como informa eWEEK, las comunicaciones se establecen a través de un protocolo propio denominado EOP (Experience Optimized Protocol), que mejora el rendimiento y la velocidad de interconexión entre las máquinas.
“La implantación de vWorkspace ofrece una reducción de costes tanto a nivel operativo como energético. Además, esta solución supone un porcentaje reducido con respecto al coste total de la implantación VDI, entre el 8 y el 10%”, ha dicho Juan Miguel Haddad, director de la división de Escritorio Virtual para el sur de Europa de Quest Software.
Más información en eWEEK.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…