Las redes sociales aparecieron para revolucionar nuestro día a día. El boom de los smartphones y tables ha hecho que los usuarios dispongan, a golpe de clic, una infinidad de información con la que entretenerse, conectarse con amigos y familiar y recibir noticias de última hora sin importas cuándo ni dónde.
Según el informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, Digital 2019, 28 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales, y un 52% de la población utiliza su teléfono móvil para conectarse a ellas. Pero, ¿cuál es el perfil de estos usuarios de RRSS?
Los datos recogidos en el informe Digital 2019 señalan que los usuarios que más utilizan las redes sociales tienen edades comprendidas entre los 24 y 34 años, un 12% son hombres y otro 12% mujeres; y entre los 35 y 44 años, siendo un 12% mujeres y bajando a un 11% en hombres.
En cuanto a la preferencia del uso de las plataformas sociales, se observan diferentes gustos entre ambos sexos:
Para concluir, como recoge el informe de Hootsuite y We Are Social, las mujeres prefieren las redes sociales más visuales y enfocadas al entretenimiento, mientras que los hombres se inclinan por aquellas más empresariales. Estos datos son muy relevantes para la estrategia de cualquier empresa, ya que podrá usar una red social u otra dependiendo del público al que quiera dirigir su campaña.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…