El célebre autor de la “Breve historia del tiempo” padece desde hace varias décadas un trastorno degenerativo neuronal que entre otras cosas le impide controlar sus funciones motoras o el habla, pero ello no le ha impedido desarrollar algunas de las más revolucionarias teorías de la Física moderna.
Ahora, “hackeando” su cerebro y accediendo a él el profesor de la Universidad de Stanford Philip Low pretende efectuar un bypass del sistema corporal de Hawking para conectar con su actividad cerebral que, presumiblemente, funciona a un nivel por encima del resto de los mortales. El propósito es convertir esos impulsos en habla y movimiento.
Esta tecnlogía lleva bastante tiempo en desarrollo pero hasta ahora losr esultados obtenidos han sido diversos. En esta ocasión la demostración se va a hacer en público con un Stephen Hawking que será capaz de demostrar sus “habilidades mentales“. ─[Telegraph / Imagen: Associated Press/Lawrence Jackson]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…