Quita las marcas de revisión en Word antes de guardar el texto definitivo

Workspace

Aprende a eliminar las correcciones que permite hacer Word en los textos y que se guardan como anotaciones, ya que aunque estén ocultas siguen estando disponibles.

Word permite hacer correcciones en los textos de modo que las anotaciones y cambios queden registrados para que otra persona pueda controlarlos. Aunque es una herramienta muy útil cuando se escribe un texto entre varias personas que anotan los distintos cambios y proponen sugerencias, es importante asegurase de eliminarlos antes de enviar o publicar el texto definitivo.

Al ocultar las marcas de revisión no se eliminan del documento ni se borran los comentarios. Si ocultan las marcas de revisión, es posible ver el documento sin necesidad de leer el texto tachado, subrayado ni con los globos con comentarios.

Office Word 2007 incluye una opción denominada Inspector de documento que permite comprobar si cualquier documento incluye marcas de revisión, comentarios, texto oculto o información personal.

Para comprobar un documento hay que abrirlo y hacer clic en el botón redondo de Microsoft Office en la esquina superior izquierda. Pulsa sobre Preparary a continuación haz clic en Inspeccionar documento. Dentro del cuadro de diálogo Inspector de documento, escoge Inspeccionar.

Revisa los resultados de la inspección, y si el Inspector de documento encuentra comentarios y marcas de revisión, se te permitirá hacer clic en Quitar todojunto a Comentarios, revisiones, versiones y anotaciones.

Este truco es muy útil cuando empezamos a trabajar sobre un texto ya escrito. Antes de continuar sobre él es importante hacer la revisión para asegurarnos de que no arrastraremos todas las anotaciones y comentarios que pudiera haber aunque a simple vista no se vean en la copia, ya que si enviamos el texto a cualuquier persona, podrá ver los comentario.