La denominada tecnología QUMA se basa en una serie de sensores de posición colocados en las articulaciones del muñeco, en concreto 2 sensores por cada una de las 16 articulaciones. Sus datos se transmiten al ordenador a 120 fps a través de USB.
Gracias a esto se acelera bastante la animación y el uso de figuras virtuales, pudiendo usar algo tangible como un muñeco para animarlas, junto con lo útil y sencillo de manejar que resulta, ocupando muy poco espacio.
El caso es que las creadoras de la tecnología QUMA, SoftEther de la Universidad Tsukuba, y ViVienne de la Universidad de Electro-Comunicaciones, ambas de Japón, se han puesto de acuerdo con la empresa de software Celsys, y el resultado es un pack con el muñeco y software para utilizarlo, que se venderá dentro de unos meses en Japón por 750 dólares.
La duda está en si saldrá de sus fronteras y cuanto tardarán los japoneses en rodear a los pobres e inocentes muñecos tanto virtual como realmente de versiones especiales con tentáculos urotsukidojescos en lugar de brazos, piernas y demás extremidades. [Diginfo]
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