Categories: Empresas

La radio online iHeartRadio llega a 50 millones de usuarios registrado

El servicio de radio por Internet iHeartRadio, propiedad de Clear Channel, ha anunciado hoy que ha llegado a 50 millones de usuarios registrados. La base de usuarios de iHeartRadio ha crecido un 20% desde los 40 millones de usuarios registrados de los que se informó en noviembre.

iHeartRadio sólo ha dado datos de sus usuarios registrados, sin precisar el número de usuarios activos. Clear Channel tiene en cuenta que los usuarios pueden escuchar la radio en línea sin necesidad de crear una cuenta y que la aplicación ya va por 345 millones de descargas, por lo que su alcance podría ser considerablemente mayor de esos 50 millones.

El servicio permite a los usuarios escuchar transmisiones de radio en vivo, adaptando la radio tradicional para los nuevos dispositivos y plataformas. Brian Lakamp, ​​presidente de la división digital de Clear Channel, declaró a TechCrunch que iHeartRadio ha llegado a 50 millones de usuarios en sólo 2,5 años -fue relanzado en septiembre de 2011-, lo que le daría una tasa de crecimiento más rápida que Facebook o Twitter.

Como elemento de comparación, un posible rival como Spotify anunció recientemente que tiene 40 millones de usuarios activos, con 10 millones de suscriptores de pago. Al ser preguntado sobre el papel de iHeartRadio en el más amplio panorama de radio por Internet, Lakamp afirmó que los servicios como Spotify son un reemplazo para las colecciones privadas de música, no para la radio en vivo, a la que calificó como una “experiencia de ir hacia delante”, que permite encontrar lo que los demás están escuchando. El crecimiento de iHeartRadio, según Lakamp, es la evidencia de que todavía hay interes por una experiencia similar a la radio.

El siguiente paso para iHeartRadio será la simplificación, de manera que sus diferentes capacidades sean más evidentes para los usuarios. En este sentido, la aplicación dio ayer un paso en esa dirección con un nuevo diseño y recomendaciones más rápidas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago