Rakuten tiene claro que el I+D tiene que ser inherente a su compañía y no solo debe buscar la innovación en el exterior con la compra de otras startups.
La empresa nipona ha anunciado que abrirá dos nuevos centros de investigación emplazados en Boston y Singapur.
Estos dos nuevos laboratorios se unirán a los tres que ya tiene la japonesa en Nueva York, Tokyo y París, formando parte del denominado ‘Rakuten Insitute of Technology’.
Las dos nuevas sucursales trabajarán con las universidades y otras organizaciones para reclutar investigadors, según se hace eco TechCrunch.
El Instituto de Tecnología de Rakuten ubicado en Boston estará orientado a la investigación en el procesamiento del lenguaje natural, el Deep learning y la inteligencia artificial y se comunicará con el resto de filiales estadounidenses. Se tratará de un lugar clave donde el gigante nipón podrá desarrollar nuevas tecnologías para competir con compañías como Amazon o Slype.
Por su parte, la sede de Singapur se centrará en comprender mejor el comportamiento del usuario y será dirigido por el Dr. Ewa Szymanska, un psicólogo especializado en la toma de decisiones de los consumidores. Aquí se investigará sobre las ciencias del comportamiento, la psicología y la movilidad social.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…