El gigante del comercio electrónico Rakuten ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Ebates. La nipona se ha comprometido a desembolsar 1.000 millones de dólares en efectivo por la firma.
Ebates es una web de compras que da la posibilidad de obtener dinero de reembolso o cash back, la mayor de este tipo en Norteamérica. Los usuarios pueden recibir un porcentaje del montante que se han gastado mediante un cheque enviado a su domicilo, PayPal, tarjetas prepago o bien a través de una donación a la institución u organización de caridad elegida a la que Ebates ingresará el dinero. La página también ofrece un bono de 5 dólares por cada amigo o familiar que se convenza para usar el servicio y proporciona numerosos descuentos, promociones y ofertas especiales.
Se estima que los usarios de Ebates habrían gastado más de 2.200 millones de dólares en compras a través de la página durante el año pasado.
Rakuten espera que la combinación de ambas compañías ayude a crear un ecosistema muy atractivo e innovador basado en soluciones de fidelización. Hiroshi Mikitani, fundador y CEO de la empresa japonesa, pronostica que la operación “va a revolucionar el mundo del comercio electrónico”. “Giramos siempre alrededor del consumidor y estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros clientes con más formas de disfrutar de las compras”, añade.
Mikitani cree que la mezcla de ambas plataformas proporcionará el acceso de los usuarios a una amplia gama de productos y categorías, y otorgará “grandes incentivos para seguir comprando”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…