El interés en la tecnología Bitcoin por parte de Rakuten, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de Japón, no es algo nuevo. Hace un par de años la empresa participó en una ronda de financiación de 14,5 millones de dólares de la startup Bitnet, y el año pasado empezó a aceptar bitcoins a través de la startup.
Pero la situación de Bitnet ha cambiado desde entonces, y la marcha de varios de sus ejecutivos, junto con los despidos y la falta de crecimiento, ha llevado finalmente a Rakuten a comprar la startup, no sólo para proteger su inversión, sino también para explorar las posibilidades de la tecnología en la que se basa Bitcoin, haciéndose con los activos de la startup y 2 de sus principales trabajadores.
La idea de Rakuten es crear un laboratorio, el Rakuten Blockchain Lab, situado en Belfast y que se abrirá el 22 de agosto a cargo del que fuera el CTO de Bitnet, Stephen McNamara, y del vicepresidente de ingeniería de Rakuten, Fergal Downey, en el que se dedicarán a la investigación y desarrollo de las bases de datos blockchain, así como de sus aplicaciones potenciales en el sector del comercio electrónico y fintech.
No hay detalles económicos de la operación, pero está claro que Rakuten tiene grandes planes para la tecnología de Bitnet, y probablemente veamos novedades aplicadas a sus plataformas de comercio electrónico en los próximos meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…