Rakuten lanza un fondo de 84 millones de dólares para startups japonesas

Rakuten Ventures, el brazo de capital riesgo de la empresa japonesa Rakuten, ha lanzado un fondo valorado en 10.000 millones de yenes (unos 84 millones de dólares) para invertir en startups originarias del país del Sol Naciente.

En concreto, el fondo fijará su atención y bolsillo en compañías en fase early y growth que se enfoquen en “tecnologías y modelos de negocio únicos”, según recoge un comunicado de prensa.

A la firma de inversión de Rakuten le interesan empresas emergentes niponas que conecten con sus diversos negocios y se dediquen a segmentos como el comercio electrónico, la tecnología de marketing, la publicidad nativa, el gaming, el audio ad targeting, la inteligencia artificial o la mensajería instantánea.

La cantidad invertida en cada startup y el equity que Rakuten Ventures se agenciará variarán en cada caso, según ha explicado Saemin Ahn, socio gerente de Rakuten Ventures a la publicación Tech In Asia. La idea es apoyar a compañías para que puedan subsistir entre 2 y 2 años y medio sin necesidad de recaudar más capital.

“A través de financiar diversas industrias y subverticales reafirmamos nuestra filosofía de invertir en buena tecnología, productos y servicios que Rakuten Ventures comprende y a los que puede añadir valor”, señala Saemin.

El fondo tendrá su sede en Singapur y será gestionado por el propio Ahn y el gestor de inversiones Hogil Doh.

Rakuten Ventures se creó en 2013 y hasta la fecha ha invertido en startups de Singapur, Corea del Sur, EE.UU e India.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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