Categories: Empresas

Ralph Lauren se suma a la moda de la wearable technology

La brecha entre los fabricantes tecnológicos y las firmas de moda es cada vez más estrecha gracias al eslabón que supone el segmento de la wearable technology. Las empresas tecnológicas contratan cada vez más a ejecutivos provenientes de este mundo, mientras las marcas de alta costura comienzan a hacer sus pinitos dotando a sus prendas de software, dispositivos y conectividad.

La última en sumarse a la tendencia es Ralph Lauren. La marca ha anunciado el lanzamiento de una camiseta de nylon que funcionará como un podómetro y que se estrenará oficialmente en el US Open, que arranca el próximo lunes. Los encargados de lucirla serán los recogepelotas del torneo de tenis.

“Todo el mundo está explorando en el mundo de los relojes inteligentes, las bandas para la cabeza y las zapatillas con tecnología. Nosotros pasamos a lo que pensamos que era nuevo, que es la ropa”, comenta para The New York Times David Lauren, vicepresidente ejecutivo de Publicidad, Marketing y Comunicaciones Corporativas de Ralph Lauren e hijo del famoso diseñador.

Por fuera, la prenda parece completamente normal, sin embargo, por dentro el polo contiene hilos de plata conductores y otros sensores diseñados para medir el rendimiento. En concreto, la camiseta puede monitorizar la frecuencia cardiaca, respiración y movimiento de sus portadores. Para iniciar estas funciones, no hay que hacer nada ni conectar nada, “simplemente enfundarse la prenda”

“Queremos controlar la tecnología y hacerla aplicable a nuestra vida de una manera que resulte elegante y confortable”, señala Lauren, quien reconoce que los intentos que se están llevando a cabo para fusionar tecnología y moda aún hace falta avanzar mucho. “Sabemos que esto es el futuro, pero en términos de diseño bonito, aún no hemos llegado. Debe ser algo que queramos usar”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago