Los investigadores creen que una nueva variante del malware Rammit ha estado infectando a los usuarios y recopilando datos de las cuentes de Facebook.
Inicialmente diseñado para reunir información relacionada con credenciales bancarias, Rammit ha sido un malware con un éxito modesto. Sin embargo ha demostrado ser más penetrante con los usuarios de la red social, comprometiendo decenas de miles de cuentas en Facebook, unas 45.000.
Los investigadores creen que las cuentas comprometidas se están utilizando para difundir enlaces y publicaciones en el muro que después redireccionan a los usuarios a sites de ataques.
Esta epidemia es la última de una creciente etapa de infecciones que están aprovechando la popularidad de los servicios de rede sociales para extender su alcance. Recordar que el año pasado el troyano Zeus consiguió salir en titulares cuando fue descubierto en Facebook.
Aunque Rammit no es el primer malware en utilizar Facebook, los expertos aseguran que demuestra un creciente interés de los cibercriminales en las redes sociales. A diferencia de los mensajes de correo electrónico, que a menudo son filtrados y examinados con detenimiento, a los mensajes y post de las redes sociales se les presupone un grado de confianza, lo que facilita la labor de los ciberdelincuentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…