La burbuja de las .com dejó en el 2000 varias empresas con valoraciones altísimas, que luego terminaron desinflándose en Bolsa con el paso del los años. Una de ellas es Monster, que salió a Bolsa en el año 2000, poco después de su fundación en 1999, y que llegó a su valor más alto con 91 dólares por acción y una valoración total de casi 8.000 millones de dólares.
El conocido portal de empleo está a día de hoy bastante lejos de dicho precio, que no llega ya ni a 250 millones de dólares. Pero a pesar de ello Monster ha seguido adelante todos estos años, e incluso el pasado junio se hizo con otra empresa, Jobr, en su afán por tratar de levantar cabeza. Monster cuenta con unos 50.000 empleadores en 40 países, y ha terminado aceptando una oferta de 429 millones de dólares por parte de Randstad.
Con esta compra, Randstad, cuya sede central está en Amsterdam y especializada en centros de empleo físicos y con más de 4.500 de ellos por todo el mundo, se expande a la oferta de empleo online, con una plataforma por Internet muy conocida y que le dará una mayor cobertura.
Para Monster, la adquisición no sólo supone una gran oferta muy por encima de su valor actual en el mercado, sino también integrarse en una empresa del mismo sector y con una gran infraestructura física, por lo que Monster y Randstad aportan justo lo que a la otra le faltaba, y les permite ser más fuertes frente a empresas rivales como Recruit Holdings o Indeed.
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